lunes, 19 de julio de 2010

Punto de partida

Buen día,
Desde hace cosa de un año en que encontré mi primera referencia a Strobist en el blog de Microsiervos (foto), he estado avanzando en el camino del strobismo.

Los pasos he de reconocer que han sido un tanto erráticos, pero yo creo que poco a poco se van encaminando.

Como supongo que nos ha pasado a todos los que nos hemos introducido en esto de la iluminación strobist, que al menos en mi caso no teníamos una solida formación en técnica fotográfica y mucho menos en iluminación, he tenido que ir aprendiendo un montón de técnicas muy diversas y actualmente todavía las tengo un poco embrolladas y cogidas con alfileres.

En una primera instancia cuentas con una cámara y tal vez algunos objetivos, pero cero en material de iluminación... empiezas a leer el lighting 101 de David Hobby y dices, bueno, pues parece que no es tan dificil, parece que simplemente es cuestión de comprar algo de equipamiento...

Este es por tanto el primer punto, la compra del equipamiento, veamos lo que yo llevo comprado de momento:


Así sobre la marcha que me acuerde y que no he incluido en la relación, 2 trípodes para la cámara, el primero se perdió en acto de batalla en el bautizo de capoeira, estos no eran caros, los compre en el Corte Ingles y venían a costar unos 35 euros cada uno. Un disparador inhalambrico para la cámara que creo que vale los 20 euros y un calibrador del equilibrio de blancos que ya costaba sus 70 euros, un polarizador circular que ya me costaría los 40 euros, ah y que no se me olvide, una bolsa para el transporte de las cámaras que nos costó una buena pasta, algo tal que 200 euros. Ah y que no me olvide del material para el estudio consistente de dos estores de ikea uno negro y otro blanco y una estanteria lack blanca en la que sujeto los estores de quita y pon, el coste de estas tres cosas serian sobre los 80 euros.

Bueno, pues tras toda esta locura consumista, uno ya esta medianamente preparado para poder hacer sus primeras cositas...

Actualmente todavía no le he sacado demasiado provecho a las técnicas Strobist por así decirlo de exterior, he hecho pocas fotos o pocas sesiones de fotos con los flashes fuera de casa, adjunto algunos enlaces a estas sesiones:









Aunque como digo he podido realizar pocas sesiones de exteriores dado que es más complejo sacar todo el material necesario, y lo que es más, convencer al retratado de hacer una sesión con todo el material que le hace sentir como un modelo y que por tanto todo el mundo le mira e incomoda, suele requerir un mayor esfuerzo. Lo que si que he utilizado bastante más es el equipamiento de iluminación para realizar tanto técnicas de estudio como iluminación balanceada ambiente/flash en exteriores.

Retratos en estudio:








No hay comentarios:

Publicar un comentario